El viernes 10 de octubre se jugó el cuarto partido de las finales de la WNBA entre Las Vegas Aces y Phoenix Mercury.

Las Aces llegaban con una ventaja de 3-0 en la serie, con la oportunidad de asegurar su tercer campeonato, incluso jugando como visitantes en la arena de sus rivales. Finalmente, lo lograron al vencer a las Mercury por un marcador de 97-86.

El cuarto juego -de una serie de mejor de 7- se jugó en la PHX Arena, casa de las Phoenix Mercury y de los Phoenix Suns (Equipo masculino de la NBA), y en una dominante actuación de las Aces lograron su tercer campeonato en cuatro años y consolidando su estatus como la dinastía reinante de la liga femenina de baloncesto femenino.

A´ja Wilson: La mejor jugadora de la final y durante la temporada de la WNBA

A´ja Wilson fue galardonada como la mejor jugadora de la serie de la final o FMVP en sus siglas en inglés, la cuatro veces mejor jugadora de la liga terminó el cuarto juego con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias y 3 bloqueos lo que le permitió ganar el FMVP, Wilson terminó promediando durante la serie de juegos 28,5 puntos, 11,8 rebotes, 4 asistencias y 2 bloqueos por juego en las finales de la WNBA.

Durante la temporada A´ja Wilson fue la mejor jugadora de la WNBA en todos los aspectos, ya que ganó los premios: Jugadora más valorada o MVP en sus siglas en inglés, mejor jugadora defensiva o DPOY en sus siglas en inglés y ahora galardonada con el premio de mejor jugadora de las finales, siendo la única en la historia de la WNBA en conseguir tal hazaña de obtener todos los premios en la misma temporada.

Puedes revisar el extracto exacto del final del partido de las finales de la WNBA aquí:

Publicidad