Un intenso partido fue protagonizado por Racing y Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores. La llave, que se definió en los últimos minutos, tuvo a dos chilenos como protagonistas: Brayan Cortés y Gabriel Arias. 

Ambos arqueros participaron intensamente en el encuentro que estuvo marcado por las malas condiciones de la cancha, a raíz de la lluvia. Justamente el agua le pasó la cuenta en algunas intervenciones al ex Colo-Colo.

Esto provocó las crítica de medios uruguayos en contra del guardameta. Desde El Observador le dieron nota 3.0 al chileno y apuntaron a la poca seguridad que demostró en la cancha del Estadio Presidente Perón. "Brayan Cortés no dio la talla", titularon

"Falló a los cinco minutos de juego dejando un rebote totalmente evitable y a partir de ese momento se vació de confianza", criticaron desde el medio citado. 

"No salió a cortar centros, dejó un rebote alto en la jugada previa al penal y su falta de decisión al ir a buscar las pelotas quietas, algo donde se lo había mostrado con confianza ante Nacional y en la ida contra Racing, le costó a Peñarol la eliminación", siguieron. 

"Responsable", cerraron desde el medio charrúa. 

Otro medio que cuestionó el nivel del formado en Deportes Iquique fue El País, medio que le dio una nota 5.0 al chileno

"Tuvo un difícil primer tiempo, por la cancha y por lo que propuso Racing. Empezó con un centro que se le escapó y salió mal en otro", cuestionaron. 

A pesar de esto, desde el medio uruguayo rescataron algunas intervenciones claves del portero de La Roja: "Después salió bien con los puños en un centro complicado y le tapó otro gol a Maravilla Martínez con una pelota que le fue al cuerpo. Recibió amarilla por demorar el juego en el final". 

"En el complemento mostró inseguridad en algunas pelotas, el árbitro le cobró la nueva norma de los ocho segundos por demorar y no pudo hacer nada en el último gol de Pardo", cerraron. 

A nivel de resultados, Racing derrotó 3-1 (global de 3-2) a Peñarol, sacando pasajes a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del continente. Su rival será Vélez Sarsfield, llave que comenzará a mediados de septiembre. 

Publicidad