Daniel González, futbolista de Universidad Católica, está en el centro de la polémica tras protagonizar una violenta pelea callejera, cuyo registro se viralizó rápidamente en las redes sociales.
Durante las últimas horas, se difundió un metraje donde se ve al jugador enfrascándose en una discusión con un transeúnte. Lamentablemente, la situación pasó a mayores y se fueron a los golpes.
Uno de los testigos, coincidentemente, fue el cantante urbano Kenky G, que compartió la historia en sus redes sociales. "Iba caminando y de repente vi la 'mea' pelea, y empecé a grabar", redactó en sus 'stories'.
Ante las constantes críticas y comentarios, González elaboró un comunicado público explicando su versión de los hechos.
“El día 01 de enero salí a pasear en bicicleta junto a mi señora y cuñado. Íbamos caminando con las bicicletas. Al lado, ya que estábamos pasando por un corto tramo en el que no había ciclovía”, comenzó redactando.
“Al pedir permiso para pasar, un hombre nos empieza a agredir verbalmente, dado que no recibió respuesta de nuestra parte, le pega patadas a la bicicleta cuando íbamos pasando por su lado. Al ver que la integridad mía y de mi familia estaba en riesgo, reaccioné", agregó.
"Lamento lo ocurrido, no soy una persona violenta. Pero reitero, ante la situación a la que me vi expuesto junto a mi familia reaccioné de una manera inadecuada", cerró.
El comunicado de Daniel González por violenta pelea callejera:
Por su parte, Universidad Católica no emitió ningún mensaje al respecto, dando por cerrada la polémica para enfocarse en la pretemporada en San Carlos de Apoquindo.