FC Barcelona y el volante chileno Arturo Vidal todavía se ilusionan con el título en España. Hasta antes de la interrupción del fútbol por el coronavirus, en la 27ª fecha, el equipo del “King” era líder –con 58 puntos, dos más que Real Madrid– e incluso la comisión encargada de evaluar el futuro de la Liga evaluó proclamar campeón al Barça entre las opciones.

Sin embargo, tras el retorno del fútbol, en la 30ª jornada los “merengues” aprovecharon el empate de los catalanes en su visita al Sevilla (0-0) para alcanzar a su archirrival en la tabla. 

Luego FC Barcelona empató 2-2 con Celta de Vigo (32ª fecha) y 2-2 ante Atlético de Madrid (33ª fecha), mientras que Real Madrid sólo supo de victorias desde la reanudación de la competencia, quedándose con el liderato exclusivo.

Hoy, a falta de dos fechas para el término de la Liga los separan cuatro puntos, luego de que el equipo blanco ganara este lunes en su visita al Granada por la 36ª jornada, aquella en la que el cuadro blaugrana superó por la cuenta mínima a Real Valladolid como visitante, con gol de Arturo Vidal.

Ahora a los del Bernabéu les bastaría con ganar uno de sus últimos dos partidos para coronarse campeones. Incluso si vencen este jueves al Villarreal en casa –a las 15:00 horas de nuestro país– se quedarán con el título de La Liga.

Frente a este escenario, ¿cuáles son las posibilidades de FC Barcelona y Arturo Vidal?

FC Barcelona es campeón si:

- Gana sus dos últimos partidos y Real Madrid pierde los suyos.

- Gana sus dos últimos partidos y Real Madrid empata uno y pierde el otro.

Publicidad