Sebastián González, nadador oriundo de Antofagasta, logró completar el cruce del Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, con un tiempo de 12 horas y 38 minutos y es oficialmente el primer hombre chileno en obtener la triple corona de aguas abiertas.

Este reconocimiento internacional es para aquellos nadadores que completen las tres pruebas más emblemáticas de la natación, la vuelta a la Isla de Manhattan, en Nueva York (45.9 km), prueba que completó en 2023; el Canal de Catalina, en California (32,5 km), que cruzó en julio de 2024; y el Canal de la Mancha (33,7km).

El cruce en Europa era el reto final, considerado el más difícil por las corrientes, la baja temperatura del agua y el tráfico marítimo. 

Para este desafío, González, llevó a cabo una exigente preparación. En junio, nadó más de seis horas desde Juan López hasta el Balneario Municipal de Antofagasta, cumpliendo con el requisito de nadar al menos seis horas en aguas bajo los 16°C. 

Con este gran logro deportivo, Sebastián se une a la nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, quien hasta hoy, era la única chilena que logró coronarse con la triple corona de aguas abiertas. 

La "Sirena de hielo" comentó la publicación de González tras su logro, escribiendo "Felicidades máximo!!!! Por esa garra, a tu tremendo equipo y muy bien ganada esa triple corona!!!!! Tremendo orgullo partner!".

Publicidad