La jugadora noruega de balonmano Camilla Herrem, que recién había terminado su quimioterapia, recibió insensibles palabras de parte del locutor del estadio.
"Ella es un gran ejemplo a seguir que demuestre lo que se puede lograr. Ni siquiera le hace falta secador para peinarse", señaló Tom Gulliksen, el locutor que se desempeñaba como la voz del estadio del Gjerpen HK.
En el duelo entre el local y el Sola HK, válido por la REMA 1000-ligaen (Primera División del Handball de Suecia), el speaker se burló del cáncer de mama de la megaestrella mundial de la actividad.
Locutor se ríe de jugadora con cáncer y su club toma una decisión por su actuar
As rescata que Gulliksen pidió perdón en declaraciones emitidas por Telemarksavisa. Señaló que "Camilla Herrem es una de las deportistas más valientes que conozco. Entiendo que mi humor no fue el apropiado, me disculpo por ello y lo lamento profundamente".
Pese a las disculpas, el Gjerpen de Skien despidió a su speaker, que se dedicaba a animar a los hinchas en la previa de los encuentros oficiales.
"El speaker desempeñó el cargo de voluntario durante un año y medio, ayudando así al club en un período difícil. Tras una evaluación general, se ha acordado que el speaker y el Gjerpen HK pongan fin a sus relaciones", informó la institución.
Tanto Camilla como el Sola aceptaron las disculpas. Camilla es legendaria: doble oro olímpico con Noruega, tanto en Londres 2012 como en Paris 2024. Además, ganó tres mundiales y seis Euros.