El pasado 6 de septiembre, los Cóndores triunfaron por 21-18 ante Uruguay, pero lamentablemente este resultado no fue suficiente para clasificar directamente al Mundial de Rugby Australia 2027, por lo que los chilenos tendrán que jugar el repechaje. 

El país que enfrentará a los chilenos fue definido esta tarde en un duelo entre Estados Unidos y Samoa. El equipo isleño cayó ante el país norteamericano por 13-29, quedando en el último lugar de la Pacific Nations Cup, por lo que ahora tendrán que enfrentar a Chile. 

El primer choque será el próximo sábado 20 de septiembre en Utah, Estados Unidos, y el partido de vuelta, que definirá quien se queda con el cupo al mundial, será el 27 de septiembre en el estadio Sausalito de Viña del Mar. 

En caso que los Cóndores no pudieran sortear la llave de repechaje, tendrán una última oportunidad para clasificar al Mundial de Rugby en el Torneo Final de Clasificación en noviembre (repechaje global). 

Para esta etapa ya hay dos equipos confirmados, Bélgica, tras salir quintos del Campeonato Europeo, y Namibia. A estos dos países se les sumará un combinado del Pacífico y otra de América.  

Publicidad