Lucas Cepeda se ha convertido en una de las principales figuras de Colo Colo y de la Selección Chilena. El nacido en Santiago Wanderers se refirió a una posible salida del entrenador de la Roja, Ricardo Gareca.
El atacante del Cacique conversó con los medios de comunicación en la conferencia de prensa desde el estadio Monumental previo al duelo con Huachipato por la tercera fecha de la Liga de Primera.
Colo Colo viene de perder por la cuenta mínima ante O'Higgins en el recinto de Macul. Lucas Cepeda puso paños fríos a la derrota ante el equipo de Rancagua y aseguró que los albos ya tienen la mente puesta en Huachipato.
El futbolista comenzó diciendo que "Colo Colo siempre va a tener la presión por ser el equipo más grande de Chile. Esto no es como se empieza, sino de cómo se termina. El año pasado nos pasó lo mismo".
"Hay que ajustar los errores que tuvimos, dar vuelta la página, ir agarrándole la mano al profe para lograr los triunfos, como tiene que hacerlo Colo Colo, que es ganar todos los partidos", agregó.
Lucas Cepeda continuó diciendo que "ya pedimos y ya fue ese partido. Ahora hay que enfocarse en el día domingo, donde hay que ir a ganarle a Huachipato en Talcahuano".
Lucas Cepeda sobre una posible salida de Ricardo Gareca de la banca de la Roja
El seleccionado chileno también tuvo palabras para el actual estratega Chile. Varias voces apuntar a una eventual partida del Tigre de la escuadra nacional.
Previo al duelo con Venezuela, Ricardo Gareca estaba siendo muy cuestionado por el bajo nivel de la Selección Chilena. En el triunfo ante la Vinotinto, Lucas Cepeda fue la figura con dos golazos.
El jugador del Cacique fue consultado por la continuidad del estratega argentino al mando de la Roja, quien tiene dos cruciales encuentros ante Paraguay y Ecuador.
Cepeda respondió que "primero que todo, tengo que hacer bien las cosas en Colo Colo para ser llamado. A la selección la vemos bien, los jugadores que se han sumado de la Generación Dorada nos han ayudado mucho a los que somos nuevos".
"Eso motiva mucho para lograr los triunfos y volver a Chile a lo más alto, que es donde se merece estar, como la dejaron ellos", sostuvo el futbolista.
Sobre el Tigre, Lucas Cepeda manifestó que "si se queda o se va, no tengo idea. Con el profe hablo, pero lo hago cuando estoy ahí, en la selección para los partidos que nos tocan".
"Me da consejos y charlas de cómo debo moverme en la cancha. Con él he tenido una bonita relación y espero poder estar en esta doble fecha FIFA para ayudar a la selección a sumar los 6 puntos", complementó.
Chile enfrenta a Paraguay el 20 de marzo en Asunción, mientras que choca con Ecuador en el Estadio Nacional el martes 25. Con lo demostrado ante Venezuela, se espera que Lucas Cepeda sea convocado y que pelee el puesto de titular.