Brasil tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Raphinha, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 67 minutos de la segunda etapa.
Luis Díaz fue la figura del partido. El delantero de Colombia marcó 2 goles, remató al arco contrario en 10 oportunidades y realizó 19 pases correctos.
También fue importante Alisson. El arquero de Brasil fue fundamental por atajar 8 disparos y realizar 38 pases correctos.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Dávinson Sánchez, Fernando Diniz, Renan Lodi y Pepê.
El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, planteó una estrategia 4-4-2 con Camilo Vargas en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí y Deiver Machado en la línea defensiva; Mateus Uribe, Kevin Castaño, Jorge Carrascal y James Rodríguez en el medio; y Luis Díaz y Rafael Santos Borré en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fernando Diniz Silva se pararon con un esquema 4-2-4 con Alisson bajo los tres palos; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Renan Lodi en defensa; Bruno Guimarães y André Trindade en la mitad de cancha; y Raphinha, Rodrygo, Vinicius Júnior y Gabriel Martinelli en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el Metropolitano fue Andrés Matonte.
Colombia visitará a Paraguay en la próxima jornada. Por el lado de Brasil jugará de local frente a Argentina.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.