Vedat Muriqi hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 4 de la primera etapa. Un centro de Sergi Darder dejó al delantero para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Unai Simón Mendibil.
El delantero de Mallorca Vedat Muriqi desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 41 del primer tiempo.
Vedat Muriqi se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El delantero de Mallorca mostró su mejor nivel al marcar 3 goles, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 12 pases correctos.
También fue importante Leo Román. El arquero de Mallorca fue fundamental por atajar 9 disparos y realizar 26 pases correctos.
El director técnico de Mallorca, Jagoba Arrasate, planteó una estrategia 4-5-1 con Leo Román en el arco; Mateu Morey, Martin Valjent, Marash Kumbulla y Toni Lato en la línea defensiva; Omar Mascarell, Samu Costa, Mateo Joseph, Sergi Darder y Jan Virgili en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Ernesto Valverde se pararon con un esquema 4-5-1 con Unai Simón bajo los tres palos; Jesús Areso, Dani Vivian, Aitor Paredes y Yuri Berchiche en defensa; Iñigo Ruiz, Mikel Jauregizar, Álex Berenguer, Unai Gómez y Nico Williams en la mitad de cancha; y Gorka Guruzeta en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Mallorca Son Moix fue José Guzmán Mansilla.
Los Bermellones visitarán a Atlético de Madrid en la próxima jornada. Por el lado de los Leones jugarán de visitante frente a Sevilla.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.
Cambios en Mallorca
- 72' 2T - Salió Mateo Joseph por Antonio Sánchez
- 82' 2T - Salieron Toni Lato por Johan Mojica y Jan Virgili por Pablo Torre
- 92' 2T - Salió Sergi Darder por Javier Llabrés
Amonestado en Mallorca:
- 17' 1T Marash Kumbulla (Insultar o desaprobar al árbitro)
Cambios en Athletic Bilbao
- 58' 2T - Salieron Unai Gómez por Oihan Sancet y Álex Berenguer por Iñaki Williams
- 71' 2T - Salió Nico Williams por Robert Navarro
- 75' 2T - Salieron Jesús Areso por Andoni Gorosabel y Iñigo Ruiz por Urko Izeta
Amonestados en Athletic Bilbao:
- 39' 1T Dani Vivian (Conducta antideportiva), 49' 1T Jesús Areso (Sujetar al rival para impedirle avanzar), 50' 1T Gorka Guruzeta (Conducta antideportiva), 50' 1T Iñigo Ruiz (Insultar o desaprobar al árbitro), 26' 2T Adama Boiro (Insultar o desaprobar al árbitro) y 27' 2T Oihan Sancet (Insultar o desaprobar al árbitro)
Expulsados en Athletic Bilbao:
- 24' 2T Gorka Guruzeta (Roja por doble amarilla), 25' 2T Unai Gómez (Roja directa) e 26' 2T Iñigo Lekue (Roja directa)