Marcelo Bielsa descartó, este jueves, renunciar a la selección de fútbol de Uruguay, pese a los malos resultados y las diversas críticas que ha recibido en el país oriental. 

El "Loco" había convocado a una sorpresiva conferencia de prensa para este jueves a las 20:00 horas, luego de caer estrepitosamente ante Estados Unidos por cinco goles a uno en la fecha FIFA y se especuló con su renuncia. Sin embargo, esto no ocurrió. 

Pese a que la selección uruguaya se encuentra clasificada al Mundial de Fútbol del 2026, su estilo de juego no convencía y los múltiples problemas dentro del camarín, habían generado la sensación de que el ex DT de La Roja iba a renunciar al equipo uruguayo.

Si bien, algunos diarios deportivos anticiparon que Bielsa va a "dar la cara" ante los micrófonos, otros, más aventurados, detallaron que hoy podría haber cesado sus funciones como el entrenador del seleccionado.

Declaraciones de Marcelo Bielsa a la prensa

"Tengo la misma fuerza que desde el primer momento para seguir con la selección hasta el Mundial. Si me replantié no seguir, fue en otro momento, no ahora", inició declarando y descartando inmediatamente su renuncia a Uruguay.

En cuanto a un posible quiebre del plantel, el rosarino comentó que "no me consta que los jugadores hayan pedido mi salida. Tengo contacto fluido con los jugadores, por lo que no puedo guiarme por trascendidos".

"Si los jugadores quieren que me vaya, es muy sencillo: Vienen y me dicen 'disculpe Bielsa, queremos que se vaya'", señaló con nitidez Bielsa.

Bielsa, además, mencionó que contó con el respaldo de Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), y de Jorge Giordano, gerente de selecciones nacionales.

"Conversé muchas horas con el presidente Alonso y con Giordiano, y la conclusión es que todo sigue igual hasta el Mundial", aclaró Marcelo Bielsa.

Publicidad