Martina Weil vuelve a hacer historia. La noche de este sábado la velocista chilena se vistió de corto para correr los 200 metros planos en el Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, y llegó primera imponiendo un nuevo récord nacional.
Pese a que su especialidad son los 400 metros, la atleta nacional se quedó con la medalla de oro luego de cruzar la meta en 22.91 segundos, superando a la marca que hasta hoy le pertenecía a Isidora Jiménez.
Así todo, Martina Weil suma su cuarto récord nacional, donde además de los 200 metros, también batió los tiempos en 400 metros y las postas de 4x100 y 4x200.
Martina Weil no se conforma
Tras su gran jornada, la deportista chilena no se conforma, y asegura que irá por más.
"Era un objetivo y tenía muchas ganas de correr. Lamentablemente, por lesiones no había estado corriendo tanto como me hubiera gustado, pero estoy muy contenta de ver que las cosas están funcionando y que el trabajo que estoy poniendo en la pista está dando resultados", comentó la deportista.
"Una cosa es saber que estás lista para cosas grandes y la otra es hacerlas. Así que a seguir trabajando, seguir haciendo lo mismo", complementó.
Y en esa misma línea, reflexionó en que los logros "no significan que la pega esté hecha, todo lo contrario, queda mucho por hacer, pero que estoy haciendo las cosas bien".