No pudo ser para los chilenos en la Qualy del ATP 250 de Santiago. Y es que, este sábado tanto Matías Soto (247°) como Bastián Malla (1160°) arrancaban su aventura en busca de un cupo en el cuadro principal del Chile Open 2025 y, pese a que lucharon, ambos perdieron.

Por un lado, Malla -que viene de una larga inactividad por ser sancionado en 2022 por doping- no pudo con el brasileño Felipe Meligeni Alves (149°) y cayó por parciales de 5-7 y 2-6.

 Y por el otro, Soto enfrentaba al argentino Juan Manuel Cerúndolo (127°), el primer favorito de la ronda eliminatoria, y tampoco logró imponerse: 3-6 y 2-6.

Los rivales de las raquetas nacionales en el Chile Open 2025

Esta jornada, además, se sorteó el cuadro principal del Chile Open 2025, y las raquetas nacionales ya conocieron sus rivales.

Alejandro Tabilo (28°) -que defiende la final- quedará libre la primera ronda, y esperará en octavos al ganador del duelo entre su compatriota Tomás Barrios (139°) y el trasandino Federico Coria (138°).

Nicolás Jarry (47°), por su parte, chocará ante el también argentino Camilo Ugo Carabelli (91°), verdugo de Tomi en la Qualy del Río Open, donde está en semifinales.

Cristian Garin (131°), en tanto, espera rival de la ronda clasificatoria.

¿Cuándo empieza el cuadro principal del Chile Open 2025?

El Chile Open 2025 arranca este lunes 24 de febrero, y se jugará hasta el domingo 2 de marzo, día de la gran final.

Publicidad