Sebastián Miranda, DT de la selección chilena Sub 17, quedó destrozado tras la eliminación de La Roja en fase de grupos del Mundial Sub 17. Pese a que la escuadra chilena ganó por dos goles a uno a Canadá, el resultado no le bastó y terminó colista con 4 puntos.

A La Roja sub 17 tan solo le faltó un gol para avanzar a dieciseisavos del torneo mundial.

La confesión de Sebastián Miranda

Debido a la situación, el técnico de la selección, se mostró muy decaído por la eliminación. "No tengo palabras en este momento. Estoy con una pena, con una tristeza tremenda. Me cuesta hacer un análisis. El grupo quedó igualado, todos con 4 puntos, y quedamos fuera por una diferencia de gol. Me duele el alma", señaló.

Mirando confesó que "claramente los jugadores están mal, son chicos de 17 años que tenían una tremenda ilusión y un hambre por sacar adelante este Mundial. Fuimos competitivos y lamentablemente no nos alcanzó. Es una tristeza tremenda".

Sebastián Mirando de igual forma valoró que "fuimos capaces de competir de igual a igual con todos los equipos, pero cometimos ciertas desconcentraciones que nos terminaron costando los goles en otros partidos".

Finalmente, el DT de la Sub 17 hizo una especial petición: "Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Les pido que crean en esta generación. Vamos a seguir trabajando para seguir proyectando jugadores. Los jugadores están mal. Son chicos de 17 años y tenían una tremenda ilusión. Hay que seguir trabajando. Es una de las generación que no hay que apurar, pero sí proyectarla. Ojalá que estos jugadores puedan competir en sus clubes y tengan la posibilidad de sumar minutos en los primeros equipos, para que tengan la madurez que se necesita en momentos específicos".

Chile Sub 17 quedó eliminada del Mundial Sub 17 que se está realizando en Qatar, La Roja quedó colista con 4 puntos en el grupo K.

Publicidad