Chile sigue exportando jugadores y esta vez se trata de una promesa que ya brillaba en Primera División. Iván Román dejó Palestino para vivir su primera experiencia internacional en Brasil con el Atlético de Mineiro.
El defensor de la Roja Sub 20 ya se encuentra en territorio brasileño para realizarse los exámenes médicos y convertirse en jugador del cuadro 'Galo'.
En su llegada a Belo Horizonte el futbolista de 18 años señaló: "Estoy muy contento. Estoy cumpliendo un sueño. No me quiero apresurar, faltan cosas por firmar, pero estoy muy contento de llegar al 'Galo', es muy importante para mí".
Además confesó que estaba "muy contento por la oportunidad, sé que es un equipo muy grande en Brasil, tengo muchas responsabilidades. Me preparé mucho para este momento desde muy chico, quiero hacer las cosas muy bien".
Finalmente Iván Román se refirió a sus características dentro de la cancha: "Soy un jugador muy inteligente, fuerte, rápido, pero me caracterizo por dejar el corazón dentro de la cancha en cada partido".
De acuerdo a la información que se entregó en Brasil, su nuevo club del chileno desembolsó 2 millones de dólares por el 50% de su pase.