Este sábado se dieron a conocer las razones por las que Arturo Vidal decidió demandar al Fútbol Club Barcelona por un monto de 2,4 millones de euros que corresponderían a bonificaciones de la pasada temporada.

Por esta razón el seleccionado nacional llevó el caso hasta la Comisión Mixta de la Liga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Sin embargo, desde España asegura que la intención de Vidal es concretar su partida del cuadro culé y cerrar su regreso a la Serie A de Italia.

LEE TAMBIÉN: MEDIO ESPAÑOL ASEGURA QUE ARTURO VIDAL DEMANDÓ AL BARCELONA POR PREMIOS IMPAGOS

En esta línea el medio Mundo Deportivo, apuntó que Vidal jugó, la temporada pasada, en 53 de los 60 partidos del Barcelona (cotabilizando La Liga, Champions League, Copa del Rey y Súper Copa de España). A pesar de esto, "solo 29 de ellos le computaron para aspirar al bonus del 60% de partidos, que exige haber jugado un mínimo de 45 minutos por encuentro".

Asimismo, el sitio web recalca que el oriundo de San Joaquín no ha parado de reclamar más protagonismo (durante esta temporada), "no solo por su ambición de jugar más sino también temiendo que le pueda suceder lo mismo que el curso pasado y se quede sin poder cobrar el bonus del 60% de partidos". 

En este contexto, este año, Vidal solo ha jugado seis seis partidos de titular entre Liga y Champions, frente a los 24 encuentros que ha tenido el Barcelona, acumulando un 25% de los partidos jugados.

Otro punto que señala el medio, es la situación de los jugadores extranjeros que llegan a Italia que gozan de tarifas planas e impuestos mucho más bajos que en España (entre un 20 y un 30% en Italia versus un 51% en España). En definitiva, un dato no menor para el medio que, asegura que la presión que está ejerciendo Vidal es por salir del Barça rumbo al Inter, conjunto que lleva un buen tiempo interesado en su fichaje.

Publicidad