César Luis Menotti es el entrenador que llevó a Argentina a levantar la Copa Mundial de 1978 y hoy a sus 81 años, vive desde su hogar la cuarentena por el coronavirus dejando una reflexión sobre la pobreza, los manejos políticos y cómo afecta a ciertos barrios "olvidados".

El "Flaco" dijo al programa Planeta 947 que “esto de que evidentemente hay una baja de las defensas... Sí, hay una mayoría. Pero para mí está mucho más ligado a la pobreza y a la soledad. Ahora se enteran cómo funcionan los lugares estos donde tiran a los ancianos. ¡Hace 40 años que pasa! ", expresó con algo de molestia el ex adiestrador.

Además Menotti remarcó que le molesta "la perversidad de la política cuando aparece algo como esto donde no hay impunidad”.

Así es como haciendo un paralelo entre el COVID-19 y la falta de oportunidades en los lugares menos favorecidos, añadió que "la pobreza que viene matando gente y viene trayendo enfermedades, cada vez está más instalada en los barrios pobres, que crecieron una locura, rodearon Rosario".

Y fue en esta línea donde se refirió a una de los barrios "olvidados" de Rosario. "Yo vivo a seis cuadras de la 31, salgo al balcón y la veo. La vi crecer desde que tenía 4 mil (habitantes) hasta ahora. ¿Ahora se dieron cuenta que existía la villa? Eso me pone muy mal".

Palabras que llegan luego que Argentina informara de la explosión de casos de contagiados por coronavirus en las villas argentinas.

Publicidad