El mal momento del Barcelona, que tiene a su técnico Quique Setién cuestionado, tras empatar tres de los últimos cuatro partidos, y ceder prácticamente el campeonato de La Liga a su archirrival el Real Madrid, tendría coletazos incluso con su máxima figura.

El argentino Lionel Messi, goleador y capitán del equipo, que ha estado durante toda su carrera defendiendo los colores blaugranas, no estaría contento con el presente del club y tampoco con el entorno, que le achaca decisiones fuera de la cancha.

Esta incomodidad por una supuesta lejanía con el actual entrenador culé, y otros factores, habrían detonado la decisión de suspender la renovación de su contrato, según informó el programa El Larguero de la Cadena SER.

El contrato de Messi dura hasta junio de 2021, aunque tenía la opción de que acabara a finales de esta temporada si él así lo quería, sin embargo, para eso debería haber comunicado su decisión antes que terminara mayo y eso no ocurrió.

Hasta las últimas semanas, el representante de Messi, su padre, había tenido conversaciones para renovar el contrato más allá de 2021, sin embargo, según la cadena española, estas se terminaron.

“Las negociaciones habían comenzado muy bien, con sintonía entre ambas partes, pero los últimos acontecimientos han hecho que Messi lo reconsidere todo y de momento ha decidido pararlo”, dijeron en El Larguero.

“Messi está harto de permanentes filtraciones interesadas que salen desde el propio club y que le hacen responsable de decisiones en las que él no ha tenido nada que ver”, agregaron.

En caso de no renovar su contrato, en junio de 2021 Messi podría jugar por primera vez en otro club, lo que abre el apetito de varios grandes de Europa.

Publicidad