La selección chilena culminó la fase de grupos del Mundial Sub 20 y logró -quizás de la forma más inesperada- clasificar a los octavos de final.

El cuadro dirigido por Nicolás Córdova cayó 2-1 frente a Egipto por el tercer partido del Grupo A de la cita planetaria. Ahora, considerando que Japón se impuso 3-0 a Nueva Zelanda en el duelo disputado en paralelo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, el conjunto nacional logró acceder a la siguiente instancia debido a los criterios de desempate de la competencia. ¿De qué se trata?

Chile a octavos del Mundial Sub 20: El criterio de desempate y sus posibles rivales

El inciso número 13° del Reglamento del Mundial Sub 20 (Igualdad de puntos y clasificación para la fase de eliminación directa), indica que el primer criterio de desempate es el resultado del partido entre los equipos involucrados. Sin embargo, Chile, Egipto y Nueva Zelanda empataron en puntos.

Los oceánicos quedaron fuera de pelea por tener peor diferencia de gol. Entonces, ¿qué marcó la diferencia entre nacionales y africanos?

El mismo acápite en el reglamento dicta que en caso de igualar en unidades y diferencia de gol, el equipo que avanza a la siguiente instancia será el que reciba menos tarjetas amarillas. Insólito, pero es lo que finalmente clasificó al combinado chileno. De esta manera, La Roja se mantiene en el segundo puesto del grupo, por lo que jugará el próximo martes 7 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Con quién jugará ahora Chile en los octavos del Mundial Sub 20?

Chile jugará el martes 7 de octubre a las 16:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, ante el segundo del Grupo C (hoy ese puesto lo ocupa México, en una serie que comparte con Marruecos, Brasil y España). Sea quien sea, será un desafío mayor para el "Equipo de Todos", ya que es considerado el "grupo de la muerte".

Publicidad