Colo Colo y el fútbol chileno están de luto tras el fallecimiento de dos hinchas albos en la trágica noche de Copa Libertadores en el estadio Monumental. El ex goleador de la Roja, Iván Zamorano, se refirió en lo sucedido en el recinto de Macul.
El ex delantero del Cacique estuvo presente en el torneo infantil, la Copa Enel 2025, la cual reúne a 32 equipos de niños y niños de la Región Metropolitana.
Iván Zamorano aprovechó de conversar con T13 por los lamentables hechos ocurridos en la noche del jueves en el estadio Monumental, donde el partido de Colo Colo con Fortaleza fue cancelado, además de las dos muertes de hinchas del club.
El mundialista en Francia 98' con la Selección Chilena realizó un fuerte análisis del actual momento del fútbol chileno, además de contar un crudo relato tras el fatídico accidente que cobró dos vidas.
El sensible relato de Iván Zamorano por la muerte de hinchas de Colo Colo en el Monumental
El ex futbolista manifestó ante los incidentes que "es lamentable. Hoy en día cuesta mucho hablar de fútbol. Creo que el fútbol pasa a segundo plano".
"Hay dos familias colocolinas que están sufriendo la pérdida de sus hijos y eso es un dolor muy grande", complementó 'Bam-Bam'.
Iván Zamorano también contó que "mi familia estaba en el estadio, mi hermana, mi sobrina, mis primos...estaban en el estadio y el dolor era inmenso".
"Cuando se supo de la pérdida de estos chicos que partieron con toda la ilusión, con toda la fe desde sus casas para ver a su equipo y que pudiese ser un bonito partido por Copa Libertadores y que después no puedan regresar a sus casas...hay un dolor muy grande", agregó.
Zamorano también expuso que "hablar de fútbol me parece muy injusto. Mi corazón, alma y pensamientos están con esas dos familias, sobre todo con sus papas y hermanos".
Sobre el actual momento del fútbol chileno, con muchos partidos suspendidos, incluido el Superclásico, Iván Zamorano sostuvo que "hay algo que no está funcionando, que no está encajando".
"Creo que desde el punto de trabajar, lo más importante es que hoy día se una todo el fútbol chileno y que se trabaje para que no pase lo que está pasando", continuó.
"Que se suspendan partidos por seguridad, que la gobernación no abra los estadios porque pueda pasar algo, que las canchas no están en condiciones...o sea hay muchas cosas que son extra futbolísticas y que no le corresponde al jugador de fútbol que solo quiere jugar. Ojalá se pueda solucionar de alguna manera", cerró Iván Zamorano.