Una polémica movió las aguas en el Chelsea: dos de sus futbolistas, Axel Disasi y Raheem Sterling, mostraron detalles de cómo son sus entrenamientos apartados del plantel y Enzo Maresca debió abordar la situación en rueda de prensa, donde les volvió a cerrar la puerta a ambos.

Mientras Disasi reveló la desoladora intimidad de un camarín donde están los cortados, Sterling subió una story del centro de entrenamientos Cobham después de las ocho de la noche, con un emoji de frío. La asociación de futbolistas profesionales ingleses está pendiente de lo que están viviendo el zaguero y el extremo.

"Mi papá tiene 75 y hace 50 años ha sido un pescador, trabajando de las 2 de la madrugada hasta las 10. Eso es difícil en la vida. No la de un jugador, de la forma que ellos trabajan", sentenció el adiestrador a la prensa.

Para el italiano, las puertas del plantel están totalmente cerradas para ambos: "Si no estás envuelto en el equipo, no estás envuelto en el equipo".

Comentó en este respecto que "he estado en la situación de Raheem y Axel y seguro que no es el mejor sentir para un jugador, porque si lo eres, significa que quieres entrenar y jugar un partido".

Según Maresca, "por una diferente razón la situación es la que es en este momento y sé que el club está dándoles la oportunidad de trabajar de la manera correcta y es lo único que puedo decir".

 El contrato de Disasi y Sterling: Maresca los quiere afuera, pero...

A Disasi le quedan 6 años de contrato con Chelsea y gana 80.000 libras esterlinas por semana, poco más de 100 millones de pesos chilenos. Sterling está vinculado por otros 2 años, pero le supone 325.000 libras de gasto al club cada 7 días, una cifra que se traduce en 418 millones (CLP).

Ambos buscaron club hasta que cerró el mercado y, ante la imposibilidad de encontrarlo, quedaron al margen del resto de los profesionales hasta una próxima ventana de fichajes.

Chelsea se ha acostumbrado a plantillas excesivamente largas y a contar con múltiples valores a préstamo a lo largo de Europa y el mundo.

Publicidad