Vicente Pizarro está pasando por su mejor momento en el fútbol, destacando tanto Colo Colo como en la Selección Chilena. Jaime Pizarro, su padre y ministro de Deportes, entregó detalles de su relación con el mediocampista de Cacique. 

El jefe de cartera conversó con el ex portero de los albos, Marcelo Ramírez, en su programa El Legado sobre varios temas relacionados a Colo Colo, en el marco del centenario de club. 

Uno de los puntos que tocaron es la relación entre el campeón de la Copa Libertadores con el Cacique en 1991 y Vicente Pizarro, quien también se convirtió en pieza clave del equipo de Macul. 

El ministro de Deportes partió diciendo que "lo primero es que ver a un hijo feliz, uno dice 'mi día ya está'. Es la motivación de los padres".

"Afortunadamente, dentro de mis cuatro hijos Vicente es el tercero, él lo cumple. Para mí es una distinción porque ir a verlo jugar es como recrear ciertas situaciones que uno vivió", agregó Jaime Pizarro. 

El jefe de cartera también expuso que "yo sé que él lo pasa, seguramente, mejor o tanto como yo en esos espacios. Es muy gratificante". 

Ministro del Deporte reveló detalles íntimos de su relación con Vicente Pizarro

El ex futbolista también destacó el labor de la madre del mediocampista de Colo Colo en la formación del actual seleccionado chileno. 

"Yo creo que quienes acompañan a los deportistas, merecen un reconocimiento. Por tiempo, energía, recursos, de vivir situaciones complejas, etc. Su mamá ha sido fundamental en su carrera", contó. 

Jaime Pizarro también conversó sobre el futuro del volante del Cacique, tras ser sondeados desde otros países para dar el gran salto en el profesionalismo

"Al mirarlo así como ha ido pasando, de las etapas que ha recorrido, creo que ha sido súper positiva. En general, el juego te enseña que esto debe ser lo que tenga que ser. Con eso, él definirá en el momento que corresponde", comentó. 

El ministro manifestó que Vicente Pizarro vive junto a sus padres, argumentando que "nosotros somos sus compañeros, sus padres". 

"Pero, por ejemplo, para el día del partido yo no hablo con él, porque yo sé que es un momento de tranquilidad, de descanso, de concentración", dijo. 

"Entonces, cuando hay conversaciones, lo hacemos algo común. Pero él lo tiene muy claro, ha trabajado mucho en diseñar su camino. Yo tengo absoluta tranquilidad y certeza que él es feliz y que lo disfruta y tiene claro como le gustaría seguir caminando", finalizó. 

Publicidad