El futbolista armenio Henrikh Mkhitaryan en su autobiografía entregó detalles inéditos de cómo se gestó su salida del Manchester United para beneficiar la llegada de un futbolista chileno: Alexis Sánchez.
En el libro, titulado "Mi vida siempre en el centro", el hoy mediocampista del Inter de Milán relató cómo José Mourinho le enviaba mensajes de texto por Whatsapp todas las noches para que se fuera del club, en aquel entonces, Manchester United, para así fichar al máximo goleador histórico de la Roja.
En ese sentido, explicó cómo su relación con Mou se fue deteriorando durante su estadía en el United en el periodo 2016-2018.
"Llevas un año y medio criticándome, desde que llegué al United...", respondía en aquel entonces ex Borussia Dortmund a "The Special One" tras una de sus conversaciones.
"¿Sabes lo que te digo? Eres una mierda. ¿Lo entiendes? Eres una mierda". Replicaba Mourinho, tras aquello el mediocampista solo le respondía, "He perdido la paciencia", para rematar Mourinho le volvía responder: "Eres una mierda. Enorme". Y finalmente, 'vete, no quiero volver a verte'".
Silencia en el día a día y textos en la noche
El armenio cuenta que durante los entrenamientos Mourinho no le decía nada, un silencio sepulcral por parte del luso, pero todas las noches le escribía por Whatsapp.
"Miki, por favor, vete ", era uno de los tantos mensajes que recibía por parte del entrenador hasta mediados de enero de 2018 que el luso le envío: "Miki, por favor, vete, para que pueda llevarme a Alexis Sánchez ", esto mientras su agente deportivo Mino Raiola trabajaba en un intercambio con el Arsenal, por lo que Mkhitarián le respondía: "No me voy solo para complacerte, y te ruego que no me escribas más. Si quieres, habla con Mino (Raiola)".
¿Cómo terminó todo para Mkhitaryan?
El traspaso se completó: Mkhitaryan al Arsenal por Alexis al United, concluyendo este capítulo en su libro como: "Y todos vivieron felices para siempre".
Posteriormente Mou y Mkhitaryan se volverían a reencontrar en la Roma durante la temporada 2021-22, dejando de lado sus diferencias y logrando buenos resultados.