Momentos de angustia se vivieron en el fútbol colombiano en el duelo entre Atlético Bucaramanga y Millonarios. El ex delantero de U de Chile y rival de Colo Colo en Copa Libertadores, Luciano Pons, fue retirado en ambulancia.
En el último cuarto de hora del compromiso, el ariete fue a disputar un balón en el aire con Carlos Henao. Desafortunadamente, los jugadores chocaron sus cabezas, quedando ambos tendidos en el campo de juego.
Si bien el futbolista de Millonarios se recuperó a los pocos segundos, Luciano Pons no se reincorporaba, ocasionando la preocupación y el susto en el estadio Américo José Montanini.
Tras lo sucedido, la ambulancia ingresó a la cancha para retirar a Luciano Pons en camilla y llevarlo al centro hospitalario.
Debido al nuevo reglamento, Atlético Bucaramanga pudo reemplazar al ex delantero de U de Chile, pese a que ya había ejecutado sus 5 modificaciones.
Actualizan estado de salud de Luciano Pons tras fuerte choque
Durante la noche del domingo, el Hospital Internacional de Colombia emitió un comunicado explicando la situación médica en la que se encontraba el ariete del rival de Colo Colo en Copa Libertadores.
"Se permite informar sobre el estado de salud del jugador del Atlético Bucaramanga, Luciano Pons, quien ingresó al servicio de Emergencia y Trauma luego de sufrir una contusión durante el partido disputado en el estadio Américo Montanini", comienza explicando la publicación.
"Tras su valoración inicial y la realización de imágenes tomográficas, se descartaron lesiones graves en el sistema nervioso central y esquelético que obliguen a alguna intervención urgente", agregan.
El comunicado desde el hospital también declaran que Luciano Pons "se encuentra Hecomodinámicamente estable, consciente y orientado. En este momento (domingo) permanece hospitalizado bajo observación médica especializada, recibiendo atención integral y en proceso de estudios complementarios para continuar orientando los diagnósticos".
Todo parece indicar que solo fue un gran susto lo vivido en el partido entre Atlético Bucaramanga y Millonarios. Luciano Pons debería abandonar el centro hospitalario en las próximas horas.