El Campeonato del Mundo de atletismo de Doha 2019 disputará su tercera día de competencias este domingo 29 de septiembre bajo las complejas condiciones climáticas de Qatar, donde las deportistas competirán en diversas disciplinas. 

Durante esta jornada se repartirán medallas en pértiga femenina, triple salto masculino y en el relevo mixto 4 x 400.

Revisa el detalle de la programación:

Salto con garrocha

La final femenina de salto con pértiga o salto con garrocha se desarrollará a las 14:00 horas. De las 17 competidoras inscritas, las norteamericanas: Jennifer Suhr, la actual líder mundial, y la ganadora de la plata en Londres 2017, Sandi Morris figuran dentro de las favoritas junto la rusa Anzhelika Sidorova.

200 metros planos

A partir de las 14:05 se llevará a cabo una de las pruebas más esperadas, los 200 metros planos, donde competirá el norteamericano Christian Coleman, quien se proclamó campeón de los 100 metros lisos convirtiéndose en el favorito en esta disciplina. 

Su compatriota Noah Lyles, el atleta con mejor marca en una temporada (19.50), prefirió no competir en la línea recta de 100 metros para centrar sus esfuerzos en los 200 metros, siendo el principal rival del campeón de 23 años.

El récord mundial del jamaicano Usain Bolt (19.19), logrado hace una década en el Mundial de Berlín, continúa aún lejos.

Los primeros tres en cada una de las siete series, y los siguientes tres más rápidos avanzarán a las semifinales.

100 metros planos

La semifinal femenina de los 100 metros planos comenzará a las 15:00 horas y se dividirá en tres series, los primeras dos en cada serie y las siguientes dos competidoras más rápidas avanzarán a la final.

En esta prueba las jamaicanas Elaine Thompson  y Shelly-Ann Fraser-Pryce, ambas líderes mundiales comparten una marca de 10.73 segundos y encabezan la tabla de posiciones de los mejores tiempos de la temporada, dos centésimos menos que la norteamericana Sha'Carri Richardson. 

800 metros planos

A las 15:55 horas se iniciará la semifinal masculina de los 800 metros planos, se dividirá en tres series, de las cuales los dos competidores más rápidos avanzara en la disputa por la medalla de oro.

Dentro de los 27 competidores inscritos destacan los kenianos Ferguson Cheruiyot RotichTimothy Cheruiyot, y el norteamericano Donavan Brazier.

Triple salto 

Nuevamente los norteamericanos son favoritos; Will Clave (18.14) y Chrstian Taylor (18.21), dos atletas que lideran la lista de los mejores deportistas de todos los tiempos en esta disciplina, solo superados por el británico Jonathan Edwards (18.29).

Sin embargo, el atleta nacionalidad portuguesa, Pedro Pablo Pichardo, ganador de dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo, podría ser otro de los competidores que alcance un lugar en el podio.

Relevo 4x 400 metros 

Durante la jornada que se llevó a cabo el pasado sábado Estados Unidos consiguió el récord del mundo en el relevos mixto 4x400, en esta segunda oportunidad los norteamericanos lucharan para mantener o superar su marca (3:12.42) en la final de esta disciplina.

Por su parte, los jamaicanos y barainís quedaron dentro de los tres mejores con una diferencia de solo una décima de segundos.

Caminata de 20 kilómetros

La última final que se disputará este domingo a las 17:59 pm, será la caminata de carrera de 20 kilómetros marcha, donde estará presente Liu Hung, que en 2015 estableció un nuevo récord del mundo dejando el registro en 1 hora 24 minutos y 38 segundos.

Otras de las favoritas son la ecuatoriana Glenda Morejon (1:25:29) y la china Jiayu Yang (1:25:34).

El campeonato podrás verlo desde las 15:00 horas por la señal abierta del 13 y también en nuestras plataformas digitales T13.cl y T13 Móvil.

 

Publicidad