El mexicano Fernando Vega, debutante en una gran cita absoluta, quedó eliminado en las semifinales de los 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Doha, pero quedó satisfecho por haber superado una ronda en esta competición.

Vega, de 21 años, acabó ese sábado en sexto lugar de su serie de semifinales, con un crono de 49.96, insuficiente para poder entrar entre los finalistas.

En la serie de Vega estaban dos de los grandes favoritos al título, el estadounidense Rai Benjamin y el catarí Abderrahman Samba.

"Esto me servirá de aprendizaje. Estoy contento con mi primera experiencia en un campeonato mundial. He podido competir contra los mejores del mundo, hoy con estos dos (Benjamin y Samba) y ayer contra Karsten Warholm. Me veo satisfecho", dijo a la AFP al término de la prueba.

LEE TAMBIÉN: [EN VIVO] SIGUE AQUÍ LA TRANSMISIÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ATLETISMO DOHA 2019

El viernes, Vega había podido empezar con buen pie en la capital catarí, superando las series de la primera ronda.

El único representante de un país latinoamericano en la final será el brasileño Alison Dos Santos (48.35), que ganó su serie de semifinales, batiendo además su mejor resultado personal.

"Tenía la expectativa de llegar a la final. Estoy muy fuerte y estoy feliz, estoy rompiendo mis propios límites", celebró Dos Santos a su paso por la zona mixta.

También estará en la final el cubano nacionalizado turco Yasmani Copello (48.39), vigente subcampeón mundial y bronce olímpico en Rio-2016.

Publicidad