El marchador Jesús Ángel García Bragado, que el sábado en los 50 kilómetros de marcha de Doha-2019 batirá un doble récord, como competidor de más edad y con más participaciones en un Mundial de atletismo, se fijó como objetivo quedar entre los diez primeros.

Con casi 50 años, que cumplirá en octubre, García Bragado, campeón de la distancia en Stuttgart-1993, tiene como objetivo poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 para poner entonces un punto final definitivo a su larga carrera.

"Estando en torno a los diez primeros lugares, puede que con un duodécimo lugar y con generosidad, quizás el seleccionador me considere seleccionable para Tokio. Voy pensando en estar entre los diez primeros", declaró en una conferencia de prensa este viernes en el hotel del equipo español en la capital catarí.

LEE TAMBIÉN: EL MEJOR ATLETISMO DEL MUNDO LLEGA A CHILE POR EL 13 Y LAS PLATAFORMAS DE T13

"Veo este campeonato como una oportunidad personal para poder ir a los Juegos de Tokio. Tengo bien decidido acabar mi carrera allí. Quiero llegar a Tokio-2020. Después voy a seguir vinculado al atletismo porque ha sido mi vida y es mi pasión", señaló.

García Bragado se ha acostumbrado a batir récords de longevidad en los últimos años y regresará al Mundial cuatro años después, ya que no entró en la lista de Londres-2017.

Junto a él comparecieron otros de los integrantes del equipo español participante en este Mundial.

En la marcha, España llega con opciones de medalla y el equipo de esa disciplina lleva tiempo trabajando para una mejor adaptación a las condiciones de calor y elevada humedad con la que se disputarán las pruebas.

REVISA AQUÍ EL ESPECIAL DEL MUNDIAL DE ATLETISMO DE DOHA

"Hemos entrenado con condiciones de humedad y entrenamientos de noche. No estamos acostumbrados a competir a esa hora (la medianoche local). Va a ser muy distinto por los biorritmos, vamos a competir a horas en las que habitualmente estamos durmiendo", explicó Julia Takacs, bronce europeo de los 50 kilómetros marcha el año pasado en Berlín.

Para María Pérez, campeona europea en los 20 kilómetros marcha, la carrera en Doha es una incógnita.

"La preparación ha sido dura para todos, para nosotros (los marchadores) un poco más, con más tiempo fuera de casa. Nos hemos estado enfrentando a las diferentes maneras de poder evitar que nos puedan afectar estas condiciones", explicó.

Desde este 27 de septiembre transmitimos las competencias por la señal abierta del 13 y también en nuestras plataformas digitales T13.cl, T13 Móvil y las redes sociales de T13.

Publicidad