La selección de Colombia se despidió este martes del Mundial de Rusia 2018, luego de caer por 4-3 en penales ante Inglaterra tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, en el duelo de octavos de final que se jugó en el Otkrytiye Arena de Moscú, con arbitraje del estadounidense Mark Geiger.

El equipo del argentino José Néstor Pékerman lamentó la sensible baja del volante James Rodríguez, quien quedó al margen por lesión y debió ver el compromiso desde las tribunas.

El duelo comenzó con acciones bastante parejas durante la primera etapa, donde los europeos manejaron levemente la posesión de la pelota, pero no lograron reflejar ese dominio en la portería defendida por David Ospina y se fueron al descanso sin goles.

En el complemento el fútbol se enlodó un poco, sobre todo tras el penal a favor de Inglaterra que sancionó el juez por una clara falta en el área de Carlos Sánchez que le valió amarilla, aunque también el réferi pintó a Jordan Henderson en los ingleses.

Tras cartón, a los 57’, Harry Kane anotó desde lo once metros el 0-1 a favor de “Los tres leones”. El delantero del Tottenham llegó a seis goles en la Copa del Mundo y estiró su diferencia como el máximo anotador del certamen.

[VIDEO] El penal de Kane que le da la ventaja a Inglaterra sobre Colombia

Sobre el final, el cuadro cafetalero se animó a ir en busca del gol, fallando primero una buena ocasión en un remate cruzado de Juan Cuadrado, pero luego encontró la igualdad en el balón detenido.

En los descuentos, el propio Cuadrado levantó un córner desde la derecha al segundo palo, donde apareció Yerry Mina (90+3’) para repetir la fórmula de los duelos anteriores y decretar el 1-1 que obligó al alargue.

[VIDEO] El penal de Kane que le da la ventaja a Inglaterra sobre Colombia

En el tiempo extra se mantuvo la tónica del duelo, con ambos elencos amenazando la portería, pero sin lograr penetrar con claridad las áreas ante lo atento que estuvieron de los zagueros, conservando el empate en el marcador que estiró todo a la definición a penales.

En la tanda definitoria fueron más efectivos los británicos. El meta colombiano David Ospina contuvo el remate de Jordan Herdenson cuando iban 3-2 arriba, pero luego Mateus Uribe estrelló en el palo y Jordan Pickford tapó el tiro de Carlos Bacca.

Así, con el 3-3 en el tablero, fue finalmente Eric Dier quien se paró frente al balón y definió en el último remate para decretar el triunfo en penales de los ingleses por 4-3.

[VIDEO] El penal de Kane que le da la ventaja a Inglaterra sobre Colombia

De esta forma, los sudamericanos se despiden de su aventura en Rusia, mientras que los británicos avanzan a cuartos de final, donde ahora chocarán ante Suecia (que más temprano eliminó a Suiza) en el duelo que se jugará este sábado a las 10:00 horas en el Cosmos Arena de Samara.

Publicidad