La Selección de Bélgica se adjudicó el 3° lugar del Mundial Sub 17 que se disputa en nuestro país.

Esto porque el cuadro europeo se impuso por 3-2 a México, en un entretenido duelo que se disputó en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

El duelo fue vibrante, ya que ambos elencos salieron a jugar, sin la presión ya de pelear por el título, lo que se tradujo con llegadas en ambos pórticos.

Sin embargo, las buenas tapadas de los porteros y la impericia para definir registraron un cerrado 0-0, tras el primer lapso.

Así llegó el complemento y también los goles.

Bélgica abrió el marcador con una gran jugada de la figura Vanzeir, que entró por derecha, eludió varios zagueros y cedió para Dennis Van Vaerenbergh, que anotó con calma (54').

 

VIDEO I ¡Gol de Bélgica! Una gran acción personal por la banda para terminar con la definición de Dennis Van Vaerenbergh #MundialSub17 #lacopaestaenel13

Posted by Deportes 13 on domingo, 8 de noviembre de 2015

Sin embargo, en la acción siguiente vino el empate con lanzamiento penal de Ricardo Marín (58') tras una mano en el área del capitán Wout Faes, que recibió amarilla por la acción.

 

¡Impecable definición de México para el 1-1! Desde el punto penal, Ricardo Marín iguala el marcador en el Sausalito #MundialSub17 #Lacopaestaenel13

Posted by Deportes 13 on domingo, 8 de noviembre de 2015

Luego el “Tri” tuvo el 2-1 con una acción donde Marín elevó de forma increíble, tras un error en la salida del meta, y además el melenudo zaguero Faes fue expulsado por doble amonestación tras una dudosa falta al borde del área (70').

Sin embargo, Dante Vanzier encabezó un contragolpe y puso el 2-1 parcial a los 73', donde definió con clase sobre el meta.

 

¡Golazo de Bélgica! Exquisita definición de Dante Vanzeir para el 2-1 ante México en la lucha por el 3° lugar del #MundialSub17 #Lacopaestaenel13

Posted by Deportes 13 on domingo, 8 de noviembre de 2015

De ahí en más, el pleito se llenó de emociones, porque los aztecas se fueron con todo arriba y lograron el empate 2-2 con un disparo de Francisco Venegas (89'), tras errores defensivos y un offside no cobrado.

 

VIDEO I El gol agónico de México para el empate parcial ante Bélgica en el #MundialSub17 #Lacopaestaenel13

Posted by Deportes 13 on domingo, 8 de noviembre de 2015

Todo parecía indicar que se disputarían penales (sólo en Francia-Costa Rica se usó ese expediente), pero Vanzier arrancó en velocidad en otra 'contra' y anotó con clase, amagando dos veces ante Romero, estableciendo el 3-2 final y un emocionado festejo en el estadio Sausalito de Viña del Mar (90+4').

 

Con este golazo, Bélgica logró el 3° lugar del #MundialSub17 tras vencer por 3-2 a México #Lacopaestaenel13

Posted by Deportes 13 on domingo, 8 de noviembre de 2015

De esta forma, Bélgica obtuvo por primera vez un tercer lugar en un Mundial Sub 17, en una campaña donde ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos.

En tanto, México tuvo la misma foja, pero cayó en sus últimos dos partidos, y no pudo emular los títulos de 2005 y 2011, ni el subcampeonato de 2013. 

Publicidad