Este 27 de septiembre comienza el Mundial Sub 20 en Chile y, como en cada instancia deportiva de este tipo, la lupa se posará en algunos "elegidos" que serán los cracks del mañana.
La fanaticada del fútbol, apenas se supo la noticia, comenzó a hacer cuentas para calcular quiénes serán los mejores jugadores que podrían pisar canchas nacionales en caso de que sus selecciones clasificaran (y sus clubes los cedan).
El Mundial Sub 20, históricamente, es cuna de grandes campeones como Diego Maradona, Luís Figo, Juan Román Riquelme, Xavi, Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba o Erling Haaland, entre otros.
En cuanto a futbolistas nacionales, la Copa del Mundo contará probablemente con Iván Román y Juan Francisco Rossel como realidades, y otras incógnitas como Damián Pizarro.
Los cracks que podrían venir al Mundial Sub 20 de Chile si sus clubes cedieran
Varios de los futbolistas que podrían pisar suelo nacional, a pesar de su corta edad, ya cuentan con un protagonismo tanto en sus clubes como en selecciones nacionales.
El caso más bullado y, probablemente la ausencia más dolorosa del certamen, será la de Lamine Yamal (nacido el 2007). El joven crack del Barcelona, dado su protagonismo en la selección adulta y el cuadro culé, no asistirá a Chile salvo sorpresa mayúscula.
Mismo caso podrían seguir el brasileño Endrick (2006), campeón de Copa Libertadores con Palmeiras y actual jugador del Real Madrid que, a pesar de no tener protagonismo en los merengues, se ve difícil su presencia en nuestro país. Lo mismo le pasaría al argentino Franco Mastantuono, compañero del brasileño en los merengues.
Warren Zaïre-Emery (2006)
Un futbolista que no representa su edad. Físicamente, muy fuerte. Técnicamente, completo. Y además, importante en el que para muchos es el mejor equipo del mundo: el París Saint-Germain. Si se diera el caso, el centrocampista podría liderar a 'Les Bleus' en el Mundial Sub 20 Chile 2025.
Pau Cubarsí (2007)
Defensor del FC Barcelona que supo ganarse la titularidad la temporada pasada. Firme en la marca, con buenas lecturas defensivas y gran salida de balón, reúne todas las características para ser el heredero de grandes centrales del último tiempo en Cataluña como Carles Puyol, Gerard Piqué o Rafa Márquez. Su calidad es tan alta que ya tiene experiencia con la selección mayor, por lo que su presencia está casi descartada.
Claudio Echeverri (2006)
Argentina es la selección más ganadora del Mundial Sub 20: Maradona, Riquelme y Messi son algunos de los cracks que deslumbraron con la 'Albiceleste' juvenil. Echeverri, actualmente en el Bayer Leverkusen, quiere seguir esa senda: destacó en el Mundial sub 17 con la 10 en la espalda y, según medios argentinos, estaría forzando con su club para poder estar en Chile buscando levantar la copa.
Otros jugadores interesantes y que podrían destacar en caso de que acudiesen a Chile son Ethan Mbappé (PSG, hermano de Kylian Mbappé), el brasileño Estevao del Chelsea o el español Matías Fernández-Pardo, del Lille.