Oscar dos Santos Emboaba Júnior, conocido popularmente como Oscar, tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 34 años, según detalla la prensa brasileña, a raíz de las "alteraciones cardíacas" que fueron descubiertas en noviembre pasado.

El exseleccionado de Brasil sembró la preocupación tras desmayarse en plena práctica de su equipo el Sao Paulo, específicamente en unos ejercicios de musculación, tal como consignó en su momento Globo Esporte, uno de los medios deportivos más prestigiosos del país.

Oscar, mundialista con Brasil en 2014, se retira por problemas cardíacos

Su club, Sao Paulo, entregó más pormenores al señalar que el volante sufrió una “una intercorrencia con alteraciones cardiológicas”, que fueron hallados durante una prueba médica. Esto obligó a que se mantuviera alejado de la actividad física durante algunas semanas. Pero la espera terminó este viernes, ya que el futbolista finalmente determinó "colgar los botines".

Según indican, le decisión tiene como objetivo priorizar su vida familiar y monitorear su salud. Durante las próximas horas se espera el anuncio oficial, tanto del jugador como del elenco paulista. Recordar que en agosto pasado, Oscar se sometió a estudios médicos después de sufrir la fractura de tres vértebras, que lo mantuvieron fuera de las canchas durante tres meses. Los problemas cardíacos aparecieron después, justamente en el proceso de reintegro deportivo.

Oscar fue bicampeón de la Premier League con el Chelsea. Además, en 2014, fue uno de los titulares en la campaña de Brasil en el Mundial disputado en ese país. De hecho, fue quien marcó el único gol del "Scratch" en la recordada caída 7-1 ante Alemania en las semifinales. A lo largo de su carrera, jugó un total de 556 partidos, anotando 136 goles y entregando 203 asistencias (datos entregados por Transfermarkt).

Publicidad