Dos hinchas de Nacional murieron en incidentes con parciales de Peñarol, entre los cuales había un policía en la localidad uruguaya de Toledo (Canelones) después de un enfrentamiento entre hinchas del Bolso y Peñarol, que este sábado disputaron el clásico mayor del fútbol uruguayo con una goleada feroz a favor del Manya.
Telemundo Uruguay reportó que en las calles Torres y José Mateo Quiroga se produjo una junta de hinchas de Peñarol que vieron el partido y celebraron el resultado de 3 a 0. Allí, instalaron banderas del club y luego del partido, un grupo de seis simpatizantes de Nacional se acercaron al lugar para robarlas, sin suerte.
Un policía de 24 años salió de la casa y disparó su arma de reglamento. En el fuego cruzado murieron los dos hinchas y la primera declaración del funcionario, constata el citado medio, dice que las víctimas estaban armadas y amenazando con disparar a la casa. Al menos uno falleció del disparo del policía, mientras que el otro habría recibido un impacto de bala fortuito.
La Policía de Uruguay está investigando un incidente confuso que terminó con la vida de dos personas.