La atleta chilena Natalia Duco, especialista en el lanzamiento de peso, se mostró ilusionada de poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Duco fue sancionada por el Tribunal de Expertos en Dopaje por dar positivo por GHRP-6, lo que provocó una sanción de tres años de castigo.

Sin embargo, la pandemia del COVID-19 le abre cierta posibilidad a la chilena para cumplir la sanción y pelear por un cupo en la "cita de los anillos", que por la pandemia fue postergada para el próximo año.

"Estoy en shock. No puedo creerlo. Por un lado, lo que está pasando con el coronavirus es tan grave, que es mi prioridad. Mi historia personal queda en el último lugar, pero a la vez me abre la posibilidad de poder ir y no sé qué sentir", dijo en entrevista con Sábado.

En esa línea, Duco afirmó que "yo lo perdí todo. Me quebré como persona. Sería bonito decir 'pucha, a mí me pasó todo esto y pude pararme'. Qué bonito sería, y a cuántas personas podría llegar si solo voy a esos Juegos Olímpicos".

“Aunque sea un desafío muy loco, muy gigante, yo no podría no intentarlo. Estoy viendo el Everest frente a mí, no sé si me muera en el intento, pero voy a darlo todo por ir. Si no voy será porque no pude, pero no porque no lo intenté”, agregó.

Publicidad