Una violenta riña se registró durante la tarde del domingo en la comuna de Buin, al sur de la región Metropolitana, en medio de la final de un campeonato de fútbol amateur.
En el partido decisivo se enfrentaban El Cacique y Huracán de Maipo. Sin embargo, la definición se vio interrumpida por un masivo enfrentamiento del que ni los jugadores se salvaron.
De acuerdo con el reporte de Tu Día, que accedió a registros de la batalla campal, el caos se habría originado cuando un mal llamado hincha ingresó a la cancha y empezó a golpear a uno de los jugadores.
El resto del público reaccionó lanzando objetos al campo de juego, pasando a las lamentables imágenes que hoy son viral a través de las redes sociales.
Mientras jugadores e hinchas se enfrentaban en la cancha, testigos dicen que en las tribunas, junto con el lanzamiento de botellas, también se habrían visto armas.
Afortunadamente la situación no escaló a una tragedia, como se ha visto en ocasiones anteriores, incluso con muertos, cuando ocurre este tipo de peleas. De hecho, Carabineros llegó al lugar y no constató heridos ni tampoco hubo personas detenidas, de acuerdo con la información entregada en el matinal del 13.
En los videos exhibidos en el programa se escucha a niños presentes en el lugar, asustados frente a la escalada de violencia en lo que prometía ser una fiesta del fútbol.
Uno de los equipos involucrados estaría envuelto constantemente en situaciones de este tipo, según comentan testigos.