Nicolás Jarry (57°) pisa fuerte la arcilla portuguesa. Este miércoles el chileno se citó con el invitado local Henrique Rocha (198°), y vino desde atrás para remontar el partido y meterse en los octavos de final del Challenger 175 de Estoril.
El Príncipe, séptimo favorito del torneo, se impuso por parciales de 6-7(13), 6-3 y 6-4 luego de dos horas y 50 minutos de un compromiso que, aunque trabajado, lo terminó con buenas sensaciones.
El duelo empezó parejo, de hecho, recién en el séptimo game la raqueta nacional pudo quebrar el servicio de su rival. Sin embargo, cuando sacaba para quedarse con el primer set, entregó el suyo. Y se fueron al tie break, donde después de una larga lucha, el local ganó por 15 a 13.
Pero Nico no acusó el golpe, poniéndose 4 a 1 en el segundo episodio luego de un quiebre clave en el cuarto juego, y después solo tuvo que mantener su saque para llevárselo.
Y en el tercero selló la remontada. Volvieron a estar equilibrados, pero Jarry quebró en el quinto y, pese a dejar escapar tres match point en el turno del luso en el noveno, ratificó la ventaja con su servicio.
¿A quién enfrentará Nico Jarry en los octavos de final de Estoril?
Tras superar al local Henrique Rocha (198° del ranking ATP) este miércoles, Nicolás Jarry ahora se verá las caras en octavos de final con el también portugués Gastão Elías (339°), quien tras recibir una wild card le ganó al estadounidense Learner Tien (69°) y mete miedo.
El partido se juega este jueves 1 de mayo en horario por confirmar.