El capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, expresó este jueves una relativa satisfacción con el desempeño de su equipo en la competición, pese a las dos derrotas frente a Argentina y Alemania que sentenciaron su salida del torneo en Madrid.

"Nosotros venimos acá a luchar, perdimos, pero dimos todo lo que teníamos, no regalamos ningún punto", afirmó Massú, en rueda de prensa tras la derrota de este jueves 2-1 contra Alemania.

Empezó cayendo Nicolás Jarry contra Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-3 en el primer partido de la eliminatoria, lo que ya certificaba la eliminación chilena de la Copa Davis, pero Christian Garín equilibró la eliminatoria imponiéndose en un duro partido a Jan-Lennard Struff 6-7 (3-7), 7-6 (9-7), 7-6 (10-8).

El doble supuso la sentencia chilena al imponerse Kevin Krawietz y Andreas Mies a Marcelo Barrios y Alejandro Tabilo por 7-6 (7/3), 6-3.

"Es difícil entrar en una situación sabiendo que estás eliminado, pero estamos representando a Chile, no hay más que decir", aseguró Massú.

"No todo pasa por el ganar y el perder, hay muchas cosas detrás, hay un proceso, la experiencia, me siento orgulloso de ellos (los jugadores), esto es un traspié en el camino", afirmó el capitán chileno, que se mostró convencido de que "en un par de años más nosotros vamos a estar arriba".

"Vamos a seguir ahí ganando experiencia, avanzando", añadió Massú, que cuenta con uno de los equipos más jóvenes de Copa Davis con Christian Garín, de 23 años, o Nicolás Jarry, de 24.

Massú lamentó especialmente la derrota del lunes contra Argentina 3-0 afirmando que "faltó el nivel a que están acostumbrados, por alguna razón no pudieron desplegar su tenis, se falló un poco más de la cuenta".

Pero, el capitán chileno advirtió que "en marzo vamos a estar jugando el repechaje para estar acá" de nuevo en una fase final de la nueva Copa Davis.

Publicidad