No hubo batacazo de Alejandro Tabilo (31°) en el Masters 1000 de Indian Wells. El chileno se citó con el estadounidense Taylor Fritz (4°) en el marco de la ronda de 32 y, tras una hora y 54 minutos de batalla, cayó por 6-4, 3-6 y 1-6 en la Cancha 2.
Jano tuvo un inspirado comienzo, lo que lo llevó a ponerse 3 a 0 arriba al quebrar de entrada el servicio del local. Sin embargo, en el quinto juego cedía el suyo y se ponía todo igual. Al menos, hasta décimo, donde Ale volvió a quedarse con el saque de su rival y, por ende, con el primer set por 6-4.
Lamentablemente para la primera raqueta nacional, desde el segundo episodio el trámite cambiaría. El oriundo de Toronto perdió dos veces su servicio para el 3-6 a favor de Fritz. Todo una recuperación para el estadounidense que aprovechó el impulso para quebrar en el segundo y sexto juego del tercer y definitivo y cerrar con un contundente 1-6.
La buena noticia es que Tabilo aprovechó la pista dura estadounidense para dejar atrás su mala racha, y deja buenas sensaciones para lo que se le viene en el calendario.
¿Cuál es el próximo desafío de Alejandro Tabilo?
El siguiente desafío en la agenda de Alejandro Tabilo es el Masters 1000 de Miami, donde el año pasado llegó a la segunda ronda: venció al estadounidense Brandon Nakashima en el debut, y cayó en manos del búlgaro Grigor Dimitrov en la fase de 64.