Desastrosa jornada para la selección chilena. La Roja cayó 4-1 ante México por los octavos de final y quedó oficialmente eliminada del Mundial Sub 20, que reúne a los mejores exponentes juveniles del planeta.

En un terrible partido, los dirigidos por Nicolás Córdova fueron vapuleados ante uno de los mejores equipos del certamen. Pese a que Chile mostró mejoras, sobre todo al inicio del segundo tiempo, los norteamericanos mostraron sus pergaminos y los superaron en todos los sectores de la cancha

Tahiel Jiménez, Iker Fimbres y Hugo Camberos (por duplicado) marcaron los goles que sentenciaron la suerte del "Equipo de Todos". Por la otra vereda, Juan Francisco Rossel anotó el único tanto de los locales.

De esta manera, el "Equipo de Todos" se despide oficialmente de la cita planetaria. Los nacionales acumularon una victoria y tres derrotas. Más allá de los números, el seleccionado deja un mal sabor de boca y preocupación para el futuro, porque nunca logró convencer futbolísticamente.

La justificación de Nicolás Córdova tras quedar eliminado del Mundial Sub 20

Posterior al compromiso, el entrenador Nicolás Córdova conversó con los medios de comunicación y entregó su análisis de la derrota chilena. Además, ahondó sobre el desarrollo de las ramas formativas en el país. ¿Qué fue lo que dijo?

"Tuvimos un par de acciones claras para empatar y no concretamos. México fue más y se llevó el partido con justicia (...) La toma de decisiones no se trabaja en una semana, se trabaja en un proceso de siete, ocho años. Yo me puedo hacer cargo de este proceso, no de todo lo que han pasado estos chicos. Lamentablemente, son situaciones de mucho trabajo por muchos años, son cosas que hay que mejorar a nivel país”, comenzó comentando.

"Yo soy el responsable de este proceso que lleva dos años, pero esto no viene de hace dos años, viene de mucho más tiempo. Es mucha gente responsable de esto”, agregó.

En ese sentido, comentó que "hicimos cosas muy buenas, pero nos faltó sostenerlas. En el segundo tiempo, al salir a buscar el partido, México nos liquidó”.

"Creímos que podíamos competir", sentenció.

Publicidad