Real Betis de Manuel Pellegrini perdió la final de la Conference League por 4-1 ante Chelsea y no pudo alcanzar la gloria con el entrenador chileno en la banca. Pese a comenzar arriba en el marcador, el cuadro español terminó perdiendo por goleada.
El ambiente en Polonia tuvo de todo, ya que los hinchas españoles se volvieron a enfrentar a los barristas ingleses, por lo que la policía tuvo que intervenir.
Ya en el partido, el Real Betis de Manuel Pellegrini se impuso tempranamente en el marcador con gol del delantero marroquí, Abde Ezzalzouli, tras una gran asistencia de Isco.
Con el resultado en contra, Chelsea adelantó sus líneas en busca del descuento. Pero la defensa bética estuvo atenta para proteger el pórtico custodiado por Adrián.
En el segundo tiempo, los 'Blues' tomaron la posesión del balón, generando peligro en la zona del Real Betis, aunque las imprecisiones de los ingleses permitían que el cuadro español jugara al contragolpe.
Real Betis de Manuel Pellegrino no pudo mantener la ventaja ante Chelsea
Cuando el reloj indicaba los 65 minutos, Cole Palmer lanzó un centro para Enzo Fernández, quien con remate de cabeza anotó el gol del empate para Chelsea.
Real Betis sintió el tanto de la igualdad y comenzó a retroceder contra su arco ante la presión por parte del equipo londinense.
A los 70 minutos, un nuevo centro al área fue conectado por el senegalés Nicolás Jackson para convertir la segunda cifra, lo que le dio la ventaja a los dirigidos por Enzo Maresca.
Cuando Betis se ilusionaba con estirar la final al tiempo extra, Jadon Sancho se matriculó con un golazo para estirar la diferencia ante el cuadro del entrenador chileno, a los 83.
Cuando ya se jugaban los descuentos, Moises Caicedo aprovechó un balón suelto en el área para anotar en cuarto tanto de los ingleses, cerrando una goleada en el Tarczynski Arena.
Final del partido y Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo alcanzar la gloria en Europa al caer ante Chelsea en la final de la Conference League.
Pese a la caída, el DT chileno tuvo logró llegar a su primera final a nivel de competencias del 'Viejo Continente'. Además, se convirtió en el entrenador más veterano en la historia de las todas finales europeas.