Conmoción en la selección chilena por la liberación de Marcelino Núñez en medio de la gira de amistosos FIFA por Norteamérica. A través de un comunicado, La Roja compartió la noticia, detallando de que su marginación se explica por "motivos personales".
De esta manera, el futbolista del Ipswich Town no estará disponible para el próximo partido amistoso del "Equipo de Todos" frente a México en Los Ángeles, pactado para el 6 de octubre. Pero, ¿qué hay detrás de la decisión del ex Universidad Católica?
La frase que habría gatillado la decisión de Marcelino Núñez de marginarse de La Roja
Según pudo corroborar T13 En Vivo, el jugador no quedó contento tras no sumar minutos en la derrota 4-2 frente a Estados Unidos en Misuri, disputado el pasado martes 29 de septiembre. Esta situación fue el punto inicial de una molestia por parte del mediocampista que exteriorizó durante los entrenamientos de Nicolás Córdova.
En ese escenario, Núñez habría intercambiado un par de palabras en la concentración con Lucas Cepeda. Pero lo que habría desatado la tensión fue una frase que manifestó el exfutbolista de Colo-Colo: "El que no quiera estar, que se vaya".
Por ahora, no hay una versión oficial de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), más allá del comunicado que compartieron en redes oficiales. Curiosamente, durante la semana pasada, el propio Marcelino se refirió, en términos positivos, al trabajo de Nicolás Córdova.
"Muy positivo. El entrenador es súper bueno. Los entrenamientos son técnicamente buenos. Es muy parecido al entrenamiento europeo. Me gusta mucho la idea de los entrenamientos. El grupo está muy unido. Tenemos que seguir este camino para competir ahora en estos tres partidos y después clasificar al Mundial", expresó ante los medios de comunicación.
La versión de La Roja por liberación de Marcelino Núñez de la gira por Norteamérica
La Gerencia de Selecciones Nacionales informa que el jugador Marcelino Núñez (Ipswich Town) ha sido liberado de la convocatoria por motivos personales.
TE PUEDE INTERESAR
Cuándo vuelve a jugar La Roja ante México por el último amistoso FIFA
- Día: martes 6 de octubre
- Hora: 23:30 (de Chile)
- Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum, Los Ángeles, Estados Unidos
Destacar que con el duelo frente al "Tri" concluye esta gira de la Selección Chilena por Norteamérica.