El protagonismo de Rayan Cherki lo consagró como el mejor jugador del partido. El delantero de Manchester City mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.
Josko Gvardiol también fue una figura crucial en la defensa durante el partido. El defensor de Manchester City fue importante debido a que despejó 9 pelotas peligrosas.
El entrenador de Nottingham, Sean Dyche, dispuso en campo una formación 4-5-1 con John Victor en el arco; Nicolò Savona, Nikola Milenkovic, Murillo y Neco Williams en la línea defensiva; Nicolás Domínguez, Elliot Anderson, Omari Hutchinson, Morgan Gibbs-White y Callum Hudson-Odoi en el medio; y Igor Jesus en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gianluigi Donnarumma bajo los tres palos; Matheus Nunes, Rúben Dias, Josko Gvardiol y Nico O´Reilly en defensa; Bernardo Silva, Nicolás Gonzalez y Tijjani Reijnders en la mitad de cancha; y Rayan Cherki, Erling Haaland y Phil Foden en la delantera.
El partido en el estadio City Ground fue dirigido por el árbitro Robert Jones.
Por la próxima fecha, Nottingham recibirá a Everton. Por otro lado, los Citizens visitarán a Sunderland.
El local está en el décimo séptimo puesto con 18 puntos, mientras que el visitante llegó a 40 unidades y es el líder del torneo.
Cambios en Nottingham Forest
- 86' 2T - Salió Nicolás Domínguez por Taiwo Awoniyi
- 91' 2T - Salió Callum Hudson-Odoi por Dilane Bakwa
Amonestado en Nottingham Forest:
- 42' 1T Elliot Anderson (Conducta antideportiva)
Cambios en Manchester City
- 72' 2T - Salió Tijjani Reijnders por Savinho
- 88' 2T - Salió Rayan Cherki por Nathan Aké
Amonestados en Manchester City:
- 35' 1T Rúben Dias (Insultar o desaprobar al árbitro), 13' 2T Nico O´Reilly (Sujetar al rival para impedirle avanzar) y 29' 2T Josep Guardiola (Conducta antideportiva)