El difícil escenario que atraviesa Colo-Colo parece prolongarse sin solución y ahora se suma un nuevo capítulo de tensión. Esto, dado que el jugador del cuadro albo, Cristián Zavala, fue apartado de las actividades grupales y "congelado" tras negarse a renovar su contrato con el club.
El equipo colocolino enfrenta un momento complicado en este 2025, marcado por las recientes eliminaciones en la Copa Chile y la Copa Libertadores, el deterioro del estadio Monumental, la posible salida del técnico Jorge Almirón, la derrota en el clásico contra la Universidad Católica y la suspensión del amistoso con Valladolid.
Mientras tanto, desde el extranjero, clubes de Argentina y México han mostrado interés en Zavala, cuyo contrato con Colo-Colo finaliza a fin de año. Sin embargo, Blanco y Negro ha rechazado las ofertas recibidas, generando la molestia del futbolista. Entre los equipos que han puesto sus ojos sobre el delantero destacan Querétaro y Newell’s Old Boys, ambos dispuestos a fichar al extremo de 25 años.
Marcelo Vega, exfutbolista del club y comentarista en TNT Sports, entregó detalles sobre la situación. “Tiene tantos problemas Colo-Colo, que ahora dejó a Zavala entrenando solo ¿Por qué? Porque no quiere firmar. Termina contrato y no quiere firmar”, señaló.
Junto con esto, agregó, “les pasa a todos los jugadores y esa ya es antigua, te dejan entrenando solo porque no quieren firmar, es porque puede terminar el contrato”.
Con esta medida, la dirigencia albo busca presionar a Zavala para que acepte una extensión contractual y así evitar perderlo sin obtener una compensación económica.
Frente a esta situación de conflicto y la incertidumbre que atraviesa la institución, el jugador optó por mantener su postura y no renovar con el equipo, lo que derivó en su exclusión del equipo en una semana clave que contempla el Superclásico frente a la Universidad de Chile.