El Sevilla FC, que hoy atraviesa una crisis económica y está en el décimo puesto de LaLiga, podría tener un giro drástico a futuro, ya que el defensor Sergio Ramos habría ofertado para comprar el club, lo que afectaría directamente a dos chilenos que juegan allí esta temporada: Gabriel Suazo y Alexis Sánchez.

Si bien el rendimiento máximo lo tuvo en Real Madrid, Sergio Ramos se formó en el club sevillano y nunca ha ocultado su identificación con el equipo nervionense.

Según el reporte de Cadena SER, la inquietud de Ramos es seria. Ya se pasó la etapa de sondeos y el futbolista ya hizo su primera propuesta formal para adquirir la totalidad del equipo. Dicha propuesta ya la conocen los accionistas del club.

Ramos está ofertando junto a un grupo de inversores y su propuesta tomó fuerza una vez que un fondo estadounidense ralentizó sus gestiones al enterarse de lo endeudado que está el Sevilla.

"En este nuevo escenario, la propuesta encabezada por Sergio Ramos podría convertirse en la más importante que ha recibido el Sevilla hasta la fecha", indica SER sobre quien podría convertirse en el nuevo jefe de los chilenos Gabriel Suazo y Alexis Sánchez.

El mismo medio suma otro factor a favor de Ramos, ya que es socio inversor del San Fernando que preside Monchi, exdirector deportivo de Sevilla que llevó al club al primer nivel europeo.

Mientras se resuelven los temas administrativos, el Sevilla de los chilenos tiene agendado un partido de local ante el Levante, el cuál se disputará el 4 de enero a las 10.

Publicidad