Un hecho sin precedentes ocurrió durante un partido de la liga uruguaya de fútbol. En el marco del duelo entre Danubio y Boston River, que terminó 2-0 a favor del cuadro local, el árbitro anuló un gol de los visitantes por una falta del entrenador. Sí, del entrenador.
A los 11 minutos de juego en el Estadio Jardines del Hipódromo, cuando Danubio ya estaba en ventaja por dos goles, Nicolás Azambuja intentó avanzar por la banda izquierda y terminó chocando con el DT de Boston River, Israel Damonte.
Insólito cobro en Uruguay: árbitro cobró falta de DT y anuló un gol
Después de la colisión, el cuadro "verdirrojo" logró recuperar la pelota y el argentino Francisco Bonfiglio marcó el descuento (1-2). En medio de la alegría y celebraciones, el plantel de Danubio reclamó al árbitro Esteban Guerra, quien determinó revisar la acción tras solicitud del VAR.
En un hecho insólito y pocas veces visto, el juez se dirigió a las cabinas de videoarbitraje y analizó la jugada de los involucrados. En la imagen se pudo ver cómo el entrenador argentino bloqueó a Azambuja, lo que interrumpió su participación en la jugada.
Para sorpresa de varios, Guerra anuló el tanto de Boston River y retrotrajo la jugada, mostrándole tarjeta amarilla a Damonte. El cuerpo arbitral estimó que la acción del DT imposibilitó proseguir con la jugada y alteró su desarrollo normal.
"Se nos hizo un poco complicado y cuando hacemos el gol, pasa la jugada del choque. Así que son momentos que hay que tratar de trabajar y de salir rápido de esto”, dijo Damonte en conversación con AUF TV posterior al compromiso.
Con este resultado, "La Franja" suma 6 puntos y se alza como el líder del torneo en Uruguay, compartiendo posición con Deportivo Maldonado y Central Español. Por otro lado, Boston River acumula su segunda derrota consecutiva en dos partidos disputados.