Aunque tuvo más disparos (17), O'Higgins no logró llevarse la victoria y cayó ante Huachipato. Según las estadísticas, 6 disparos fueron al arco y 11 afuera.

El desempeño Christian Bravo lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El guardameta de Huachipato mostró su calidad al contener 3 disparos.

Nicolás Vargas dejó su marca como un defensor crucial. El defensor de Huachipato fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El estratega de O'Higgins, Lucas Bovaglio, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Omar Carabalí en el arco; Benjamín Rojas, Miguel Brizuela, Nicolás Garrido y Leandro Díaz en la línea defensiva; Felipe Ogaz, Juan Leiva, Francisco González, Bastián Yáñez y Bryan Rabello en el medio; y Arnaldo Castillo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Christian Bravo bajo los tres palos; Guillermo Guaiquil, Rafael Caroca, Nicolás Vargas y Lucas Velásquez en defensa; Claudio Sepúlveda, Santiago Silva y Maximiliano Rodríguez en la mitad de cancha; y Juan Figueroa, Lionel Altamirano y Cris Martínez en la delantera.

Manuel Vergara Rodríguez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio el Teniente.

En la siguiente jornada O'Higgins se enfrentará de visitante ante Cobresal y Huachipato disputará el juego de local frente a Audax Italiano.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 15 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Cambios en O'Higgins
  • 45' 2T - Salieron Leandro Díaz por Luis Pávez y Cris Martínez por Mario Briceño
  • 63' 2T - Salieron Bryan Rabello por Joaquín Tapía y Arnaldo Castillo por Thiago Vecino
  • 76' 2T - Salieron Bastián Yáñez por Martín Sarrafiore y Juan Leiva por Martín Maturana
Amonestados en O'Higgins:
  • 16' 1T Leandro Díaz (Conducta antideportiva), 29' 1T Bryan Rabello (Conducta antideportiva), 11' 2T Juan Leiva (Conducta antideportiva) y 22' 2T Felipe Ogaz (Conducta antideportiva)

Cambios en Huachipato
  • 74' 2T - Salió Juan Figueroa por Maicol León
  • 83' 2T - Salieron Lionel Altamirano por Cristian Toro y Maximiliano Rodríguez por Kevin Altez
Amonestados en Huachipato:
  • 30' 2T Claudio Sepúlveda (Conducta antideportiva), 42' 2T Guillermo Guaiquil (Demorar el juego) y 44' 2T Kevin Altez (Conducta antideportiva)

Sigue aquí el minuto a minuto de O'Higgins frente a Huachipato

Publicidad