El Mundial Sub 20 llegó a su fin. Marruecos derrotó por 2-0 a Argentina y se consagró campeón del mundo en el Estadio Nacional, en el duelo que marcó el término de la cita planetaria realizada en Chile.
Los africanos lograron una final superlativa y dominaron de principio de a fin al cuadro trasandino, que poco a poco veía cómo se derrumbaba el sueño mundialista. Los "Leones del Atlas" terminaron ganando con mucha tranquilidad, pues los goles de Yassir Zabiri, a los 12' y 29' descontrolaron por completo a los sudamericanos.
Los dirigidos por Diego Placente fueron enemigos de un reloj que jugó a favor de los pupilos de Mohamed Ouahbi, que cuajaron un rendimiento óptimo y además contaron con el apoyo de la mayoría de los presentes en el coloso de Ñuñoa. La hinchada chilena "tomó partido" y se encargó de abuchear a la "Albiceleste", lo que generó muchísima molestia entre varias personalidades del fútbol de ese país.
"Después dicen que somos hermanos": Óscar Ruggeri se lanza en contra del público chileno tras el Mundial Sub 20
Una de ellas fue Óscar Ruggeri, campeón del mundo en 1986. En el reconocido programa de ESPN, F90, el exfutbolista cargó contra los fanáticos chilenos. "Hay que acordarse, después los chilenos nos dicen cosas a nosotros y todos los partidos en contra, pero en contra mal, nunca nos ayudaron con equipos europeos o de otros lugares”, comenzó comentando.
Después, disparó: "Después nos dicen ‘somos hermanos’… no, no somos hermanos”.
DT de Marruecos agradece el apoyo chileno en el Mundial Sub 20
El DT de Marruecos en el Mundial Sub 20, Mohamed Ouahbi, fue consultado por esta situación en la conferencia de prensa posterior al partido. Además, tuvo palabras para los elogios a su trabajo. "Mucha gente habla sobre mí, pero mi staff tiene mucho mérito. No estoy solo, tengo un cuerpo técnico increíble que trabaja mucho”, dijo.
En ese sentido, Ouahbi agradeció el apoyo por parte del público chileno. "Estuvieron con nosotros desde el primer día, en los estadios y también en el hotel. Cómo nos han acogido, cómo nos cuidan, el amor que nos han dado”, indicó.
“Lo único que puedo desear, porque los marroquíes están muy contentos, es que se clasifiquen al Mundial del 2030. Habrá partidos allá y, si juegan allí, tendrán un estadio lleno de marroquíes apoyándolos”, concluyó.