Pablo Milad vive días complicados al mando de la ANFP.

La desastrosa y tempranera eliminación de Chile rumbo al Mundial 2026 generó un terremoto en las oficinas de Quilín y uno de los principales apuntados es el dirigente que mueve los hilos en el organismo rector del fútbol nacional.

Pablo Milad: "No estoy acá por salario"

Y bajo ese panorama, la expectación periodística es grande. El nacido en Curicó tuvo un tiempo para conversar con los medios y entregó nuevos antecedentes del futuro de La Roja. ¿Qué fue lo que dijo?

“La institución es fundamental, hay que fortalecerla, pero también hay que abrirse a la comunicación. Y eso es lo que he tenido yo absolutamente con todos los presidentes. Hemos sido muy claros y abiertos en conversar las cosas”, comenzó comentando.

Respecto a la idea de adelantar las elecciones en la ANFP, dijo que "todo partió con una reunión que tuvieron ocho o nueve clubes, de los cuales hablaron conmigo cinco. Ellos me hicieron presente cuáles eran sus inquietudes relacionadas con el fútbol joven, de compartir los gastos con la ANFP”.

“Eran dos o tres temas, además de la separación de la ANFP con la Federación”, agregó.

En ese contexto, Milad abordó su posible salida a futuro. "Siempre estoy abierto. Los que me conocen saben como soy, súper abierto y flexible. No soy dueño de la verdad ni de este puesto. Fui presidente de una corporación, aquí no me ata el salario como han dicho algunos”.

“Los que me conocen saben que no estoy acá por salario, sino que por convicciones y voy a seguir luchando por eso. Ahora si el día de mañana los presidentes me proponen que no siga, está la disposición. Pero he recibido más apoyo que rechazo dentro de los presidentes", cerró.

Publicidad