En una final infartarte, Argentina le ganó 21-11 a Chile y se quedó con el oro del Básquetbol 3x3 de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, quedándose así el Team Chile con la medalla de plata, su presea número 34 en la competición.

Chile, plata en el Básquetbol 3x3 de los Panamericanos Junior

Luego de un notable triunfo de 18-16 contra República Dominicana en las semifinales, la tríada de Chile no pudo contra Argentina, una potencia mundial del baloncesto que siempre sostuvo una ventaja que el Team Chile acortó en varias oportunidades, hasta que la remontada fue imposible.

El saldo de Chile en el Basket 3x3 de los Panamericanos Junior dejó 4 triunfos y una caída. Esto, pues ganó el Grupo A con victorias consecutivas frente a Ecuador (19-17) y Trinidad y Tobago (21-11), antes de batir a Canadá en cuartos 21-16 y en el día final pasar por encima del combinado de RD e inclinarse con los argentinos.

Publicidad