Luis Suárez, delantero histórico de la selección de Uruguay, está en el centro de la polémica por emitir unas declaraciones en relación a las estrellas estampadas en la camiseta de la "Celeste", que repercutieron en un serie de críticas por parte de los hinchas a través de las redes sociales.
En diálogo con el reconocido creador de contenido, Juan de Montreal, el ariete del Inter Miami desestimó la idea de que la selección charrúa juegue con cuatro estrellas en su camiseta, argumentando de que "nosotros tenemos dos y nos otorgaron dos más, pero yo no las cuento”.
La controversia surgió porque la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) reconoce los cuatro principales logros del cuadro oriental: las dos Copas del Mundo, en 1930 (organizada en Uruguay) y 1950 (con el legendario "Maracanazo" en Brasil); además de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París 1924 y Ámsterdam 1928.
La asociación aboga por la idea de que ambos logros deportivos contaron con el respaldo y supervisión de la FIFA, ya que esto fue antes del primer Mundial de Fútbol, justamente en 1930. Esa es la razón de las cuatro estrellas estampadas en el pecho.
No obstante, el "Pistolero" fue enfático y fue fiel a su argumento de que "no cuenta" con esos logros para la decisión final. “Argentina tiene más mundiales que Uruguay” (haciendo alusión a los tres títulos de la Albiceleste), insistió.
La publicación generó una serie de comentarios, sobre todo en la plataforma X. "No puedes decir eso siendo Luis Suárez", "Es consciente que Uruguay es una provincia rebelde, en mis libros Suárez piensa que Uruguay es parte de Argentina", "Y pero dijo la verdad. La propia FIFA publicó hace días los campeones mundiales y arranca como corresponde en 1930. Lo de los JJ.OO. no tiene nada que ver. Es discutir la nada misma", fueron parte de algunas reacciones.