El clásico de la Cuarta Región fue granate. Este domingo Deportes La Serena venció por 1 a 0 a Coquimbo Unido en el Estadio La Portada confirmando su gran momento al acumular sexta victoria consecutiva.

El resultado complica en demasía a los piratas, que quedan penúltimos, solo dos unidades encima del colista Colo Colo aunque con un partido menos. Esto, sumado a el elenco del puerto también tiene puesta la mente en la Copa Sudamericana, donde esta semana recibe a Junior de Colombia por los cuartos de final y teniendo la primera opción para avanzar luego de vencer 1-2 en Barranquilla.

Una vez terminado el encuentro Mauricio Pinilla, referente pirata, criticó duramente a través de Twitter a la ANFP acusando agotamiento en el plantel, quienes si jugaron este fin de semana a diferencia de Universidad Católica, el otro chileno en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pinilla, qye está de baja luego de operarse los meniscos de su rodilla derecha a fines de noviembre pasado, también acusó que han sido perjudicados por los "horrores arbitrales" del juez Jorge Osorio.

Publicidad